Memoria
Un eje principal de circulación va atravesando el solar, adosándose a él las diferentes piezas del programa, intercalándose, a un lado y a otro, patios ajardinados y aulas exteriores. El desnivel del solar se resuelve con aterrazamientos mínimos, de un metro de desnivel, coincidiendo con elementos edificatorios del programa.
El área infantil se resuelve en dos volúmenes. Un primer volumen, junto a la entrada y adosado al eje principal de circulación, formado por dos aulas de enseñanza, el aula de psicomotricidad y, junto a la entrada, la sala del APA con acceso independiente desde el exterior. El segundo volumen esta formado por cuatro aulas, con un corredor exterior común en uno de los lados y en el otro, las aulas exteriores que actúan de espacio separador entre este volumen y el primero. Entre cada dos aulas se disponen unidades de baños compartidos.
Ordenados sobre el eje principal de circulación se disponen los dos volúmenes que albergan la biblioteca y el gimnasio. Su ubicación en la zona opuesta a las aulas infantiles, les permite disponer de un acceso desde la calle y unos espacios exteriores propios para permitir su utilización con independencia del centro escolar. La colocación del gimnasio junto al área de juegos infantiles permite su utilización conjunta.
El programa de primaria se desarrolla en tres crujías con corredores de circulación intercalados entre ellas, de tal manera que la fachada interior de la crujía central, pasado el eje principal de ordenación de todo el edificio, se convierte en fachada exterior, y viceversa en el otro lado.
Estas tres crujías se desarrollan en dos niveles, y un tercero completa la volumetría del edificio situándose en la crujía más alejada y convirtiendo la central en una terraza apergolada para realizar actividades al aire libre.
En la planta baja creando un patio común entre la biblioteca y el gimnasio se colocan las dependencias administrativas del centro provocando una zona porticada en la segunda crujía por donde se produce el acceso principal al centro escolar.
Cruzado el hall de entrada, sobre el eje principal de circulación, se coloca el comedor abierto a un patio ajardinado con orientación sur. En su parte norte se sitúan las cocinas y dependencias de servicios así como aseos, ascensor.
En la planta piso se desarrolla todo el programa docente de primaria.
En la última planta se colocan los espacios destinados a talleres, el aula de música y las terrazas exteriores. La crujía central de esta planta podría ser un espacio de futuras ampliaciones.