Memoria

La propuesta tiene dos objetivos fundamentales: uno, plantear el edificio en dos zonas independientes, administrativa y de trabajo; y el otro, convertir los recorridos en el medio para entender los edificios.

Se entra al centro de información a través de un porche, como un mirador que crea un patio delimitado por los muros existentes. Desde la recepción descubrimos el patio original de las casas. A su alrededor se colocan las piezas más públicas (bar, sala multiusos, información, etc.).

El centro empresarial es una nueva construcción que se sitúa en un bancal al norte. El edificio se estructura mediante unos módulos en los que se ubicarán las empresas. Unos elementos móviles permiten que una misma empresa pueda unir unos cuantos. El edificio se entiende como una estructura ligera que se adapta al terreno, escalonándose. La cubierta es un plano que se acerca a las casas descomponiéndose en una pérgola de madera, filtrando la luz y creando un patio, un ámbito de relación.

Las fachadas se componen de celosías de madera. Materiales y sistema constructivo se contraponen a la edificación existente, complementándose. El centro administrativo se sitúa en las dependencias de la fachada principal de las casas. Delante se localiza la antigua era, un espacio que se recupera como mirador y final del recorrido.