Vivienda Canyamel

Vivienda Canyamel2018-11-12T13:18:44+00:00

Project Description

Equipo

Proyecto y dirección de vivienda unifamiliar aislada.
Promotor: particular
Situación: Urbanización Canyamel. Capdepera)
Proyecto: 2014

Memoria

La edificación esta condicionada por el gran desnivel que existe en la parcela. Se establecen seis niveles o plantas, siendo el nivel superior el que sirve de acceso desde la vía pública.

En sección las diferentes plantas se van escalonando, y en ningún momento llegan a superponerse más de dos. En las platas superiores se encuentra el acceso y un espacio destinado a instalaciones. Las platas intermedias se destinan a la vivienda, dividiéndose en dos volúmenes, unidos en una de las platas, por el extremo más alejado al mar. De esta manera, se crea un patio entre los dos volúmenes, por el que entra la luz solar procedente del sur. En las plantas inferiores se ubican algunas piezas de servicios (almacén, trastero, maquinaria piscina…) y la piscina.

A continuación se describe el programa planta a planta.

Planta +3 Es la planta de acceso desde la calle. En ella encontramos el acceso peatonal y un parking con capacidad para dos vehículos.

Planta +2 En ella encontramos el cuarto de instalaciones, que se encuentra parcialmente debajo del aparcamiento.

Planta +1 Junto con la planta 0 es donde se encuentran las diferentes estancias habitables de la vivienda. Es por donde se produce el acceso a la vivienda. Se puede acceder al volumen principal, donde encontramos un recibidor, una sala, dos dormitorios y un baño; o bien al volumen de menor tamaño donde encontramos un dormitorio con baño en suite, independizado del resto de la vivienda. También existen dos terrazas, situadas sobre estancias de la planta 0, a las cuales se accede desde la sala y desde el dormitorio con baño en suite.

Planta 0 Interiormente, se accede a ella a través de una escalera situada en el volumen principal de la planta +1. No obstante también se puede acceder a ella a través de unas escaleras exteriores situadas en el patio. El programa esta formado por un estar-comedor-cocina, una coladuría, un aseo, y el dormitorio principal con baño en suite. En la zona exterior encontramos el patio y una amplia terraza, organizada en varios niveles.

Planta -1 Esta destinada a un solarium, un almacén y un trastero.

Planta -2 En ella encontramos la zona de piscina y dos estancias de instalaciones, una destinada a la maquinaria de la piscina y la otra destinada a la depuración de las aguas residuales.

Todas las cubiertas son planas y se prevé acabar las partes ciegas de las fachadas con muros de hormigón armado blanco visto.

Detalles del proyecto