Plaza de la Pau. Ciutadella

Plaza de la Pau. Ciutadella2017-07-31T12:18:23+00:00

Project Description

Memoria

La construcción de un espacio urbano con vocación cultural y de ocio ha sido el objetivo del proyecto. Tres edificios con entidad propia construyen su perímetro juntamente con las fachadas más consolidadas de la trama urbana existente.

La Escuela Municipal de Música y Danza y Conservatorio se ubican dentro de un edificio de sección variable donde la plantas baja y primera corresponden a usos comunes. En la segunda planta la Escuela, en la tercera el Conservatorio. El edificio se comunica visualmente en su interior a través de espacios a doble y triple altura. Los materiales que caracterizan la fachada de esta construcción son los prefabricados de hormigón, las lamas de madera y el cristal.

El edificio del Auditorio, en relación de proximidad al anterior, se apropia definitivamente del espacio de la plaza desde el centro de la cual se accede a él. Sus paramentos son de color blanco sobre zócalo de piedra caliza. Un jardín posterior, telón de fondo del escenario, hace las funciones de patio de la Escuela que permite actuaciones al aire libre.

Un tercer edificio de uso hotelero resuelve la fachada de levante. Bajo la plaza dos plantas de aparcamiento.

Detalles del proyecto

Categorías: