Memoria
En el límite de Santa Margalida, entre la carretera y el montículo desde donde asoman las casas y la iglesia, se sitúa el nuevo edificio. Éste se coloca al lado del talud existente con el pueblo, creando unos espacios exteriores propios y buscando la buena orientación.
El acceso desde la carretera se unifica con el del polideportivo existente. Otro acceso, para peatones, une el edificio con el pueblo a través de una zona verde, creando unos balcones hacia los patios y el paisaje.
El programa se organiza en dos edificios, uno de secundaria y el otro de bachillerato, unidos por un espacio de circulaciones sobre el que se apoya una tercera pieza con el gimnasio y la biblioteca. El edificio de secundaria, se dispone buscando la buena orientación, definiendo, junto al talud natural y el paseo arbolado, el patio más grande del recinto escolar. El edificio de bachillerato se coloca en la zona más alta, formando con las rampas un patio más cerrado, como un claustro.
Este conjunto de rampas que unen las diferentes piezas se prolonga formando un porche. La sala de usos múltiples se sitúa cerca del vestíbulo de entrada, para que pueda utilizarse de forma independiente, igual que la biblioteca.