Memoria
El solar da a dos calles, una es la calle Sevilla donde en el otro lado de la acera se sitúa el acceso a la zona verde. La otra calle, Castella la Mancha, es una de las calles principales de la urbanización, con acera central y edificaciones residenciales consolidadas frente al solar. El solar es prácticamente plano, con acceso por la calle Castella y con un talud de 3 m. de desnivel, al otro lado del solar, junto a la acera de la calle Sevilla.
El acceso al centro se plantea por la calle Castella la Mancha, retranqueando el cerramiento en el ámbito de la entrada, ampliando así el acceso desde la acera.
El edificio se resuelve en dos ámbitos claramente diferenciados. Uno es el de las aulas de uno, dos y tres años, que se sitúan agrupadas en dos paquetes. Uno de tres aulas con dos baños, junto a la entrada al centro y otro con dos aulas y un baño compartido en una zona mas adelantada. Los baños tienen acceso y control visual independiente.
Estos volúmenes de aulas se abren a una zona arbolada y ajardinada, en la zona sureste del solar, donde también se ubica la zona de juegos. Los cerramientos de las aulas se forran de madera clara, convirtiéndose en celosías separadoras en los ámbitos exteriores de las aulas, Este juego de volúmenes forrados de madera, sus sombras, lo muros en celosías, se entremezclan con la zona arbolada exterior, como si de cabañas se tratase.
El resto del programa se resuelve al otro lado del solar, apoyándose en un eje circulatorio, mediante volúmenes más puros alternado con patios ajardinados de ventilación e iluminación.
El primer paquete que se resuelve es un conjunto formado por el aula de cero a un años, junto a la entrada del centro, con un parking de cochecitos. En el mismo ámbito está la dirección y la sala de profesores, y las aulas de apoyo y asce, con su baño compartido.
El segundo volumen es el aula de psicomotricidad, que da a dos patios ajardinados para poder realizar actividades al aire libre.
El tercer volumen, cerrando el eje de circulación, se encuentra el comedor – sala de usos múltiples, dando a uno de los patios intermedios y en su parte posterior a una terraza mirador hacia la zona verde, colocándose por encima de la calle, debido al talud existente. Complementa este volumen el área de servicios de cocina, almacenes, cuarto de instalaciones, etc, cerrando así el programa de necesidades del centro.
El límite de la zona de juegos arbolada junto a las aulas acaba en el talud existente junto a la calle Sevilla, como si de un mirador se tratase, aislándolo así del entorno.