Edificio de Viviendas Colònia de Sant Pere II

Edificio de Viviendas Colònia de Sant Pere II2018-06-14T12:20:20+00:00

Project Description

Equipo

Proyecto y dirección de edificio plurifamliar de 7 viviendas.
Promotor: Obras y Promociones Comas
Situación: Colònia de Sant Pere. Artà
Proyecto: 2016

Memoria

La edificación principal consta de planta sótano, planta baja, planta piso y planta de acceso a cubiertas. En ella se desarrollan un total de ocho viviendas; cuatro en planta baja (viviendas 1A, 1B, 1C y 1D) y cuatro en planta piso (viviendas 2A, 2B, 2C y 2D). La planta sótano se destina a aparcamiento.

El acceso principal es a través de la calle Verge Maria. Existen dos núcleos de comunicación vertical, formados por escaleras y un ascensor, que dan acceso a las viviendas, así como a la planta sótano. La escalera I (la más alejada de la calle Sant Lluc) da acceso a las viviendas 1A, 1B, 2A y 2B. La escalera II (la más próxima de la calle Sant Lluc) da acceso a las viviendas 1C, 1D, 2C y 2D.

En la planta sótano se realizan ocho áreas independientes destinadas a aparcamiento, cada una de ellas vinculada a una de las ocho viviendas. Estas zonas independientes de aparcamiento están totalmente delimitadas y se separan de la circulación principal mediante un cerramiento formado por: puertas para vehículos, puertas para peatones y elementos fijos.

Las viviendas 1A, 1B, 1C y 1D, que se desarrollan en planta baja, tienen una zona exterior propia, aterrazada o ajardinada, en el espacio comprendido entre la edificación principal y el Passeig de la Mar. En esta zona exterior, cada una de las cuatro viviendas, tiene una escalera por la que se puede acceder a la zona de aparcamiento vinculada a la vivienda. En la vivienda 1D, se realiza una piscina.

Las viviendas 2A, 2B, 2C y 2D, que se desarrollan en planta piso, tienen un acceso propio a la cubierta del edificio. Existen dos cuerpos o volúmenes de acceso a cubiertas. En cada uno de estos dos volúmenes encontramos dos escaleras independientes que provienen de las viviendas situadas en planta piso y un recinto de instalaciones destinado a la acumulación de agua caliente sanitaria producida mediante captación solar.

A excepción de las zonas destinadas a las instalaciones de agua caliente por captación solar, el resto de las cubiertas son de uso privativo. Se establecerán las servidumbres necesarias para el mantenimiento de las instalaciones comunitarias.

El programa de las ocho viviendas es el siguiente: un estar-comedor-cocina, tres dormitorios (el principal con baño-vestidor), otro baño, una coladuría y terrazas.

Detalles del proyecto