Edificio Ctra. Valldemossa

Edificio Ctra. Valldemossa2018-06-14T16:48:47+00:00

Project Description

Equipo

Proyecto y dirección de edificio de viviendas.
Promotor: particular
Situación: Ctra. Valldemosa esq. C. San Vicente de Paul. Palma
Proyecto: 1998

Memoria

El edificio está en una esquina, en un solar largo y estrecho, prácticamente del ancho de una crujía, situado en el límite del ensanche, cerca de la vía de cintura y de diferentes centros comerciales.

El programa se desarrolla en cinco plantas de viviendas, dos de una habitación y uno de tres; la planta se destina a locales comerciales.
El acceso a las viviendas desde la planta baja se produce por la calle de Sant Vicenç de Paül, dejándose libre la otra fachada para los locales comerciales, frente a la acera más ancha.

El núcleo de escaleras se adosa a la parte central de la medianera, articulando el abanico en que se distribuyen las tres viviendas de cada planta.

Dado que el solar es alargado y de poca anchura, se unifican las fachadas a las
dos calles, mediante un mismo juego de pliegues, como si se tratara de una sola. Estos pliegues responden a la distribución de las piezas principales de las viviendas.

Los materiales de acabado son muy básicos, condicionados por el presupuesto de la obra. El revoco pintado de blanco enfatiza el juego de sombras que provocan los pliegues de la fachada, mientras que la nobleza de la madera se complementa con el aluminio de las persianas correderas.

Detalles del proyecto

Etiquetas: